PRIMER VIAJE A MOZAMBIQUE

En 2009 realizó mi primer viaje a Mozambique invitado por una fundación que allí ayudaba, en un orfanato en la aldea de Boane. En uno de los eventos entre aldeas conozco a una niña de 7 años llamada Dayna en la aldea de Mahubo. Es en ese momento que se que algo importante estaba sucediendo en mi vida. Dayna me enseña su aldea, la escuela donde estudia, a sus amigos, a su familia, Etelvina su madre y Paulina su hermana, por entonces Percio y Samira aún no habían nacido. .

SEGUDO VIAJE

En este primer viaje voy por 15 días y a la vuelta a España se propone un voluntario para un proyecto de educación, sanidad y deporte al cual me ofrezco y se me invita a ir de nuevo para pensármelo mejor. A la vuelta de mi segundo viaje digo que quiero volver para realizar el proyecto y vuelvo una tercera vez para quedarme un año. Cerca del orfanato donde yo vivía en esa época había otro de niñas por el cual pasaba todos los días y allí conozco también a otra niña de 13 años llamada Suria la cual sería también muy importante en mi vida .

TERCER VIAJE

Ya de vuelta en España pasan unos 4 años hasta que vuelvo a ir a Mozambique, pero no pierdo contacto con la familia de Mahubo a la que mes a mes envío dinero para su alimentación y educación..

RASTRILLO BENÉFICO

Decidí hacer un rastrillo benéfico en el club de tenis Chamartín por dos semanas en el cual la gente deja ropa, juguetes, bicicletas y el colegio Brains me dona mesa y pupitres para la escuela de Mahubo y el orfanato. Con todo lo recaudado de material decido enviar un conteiner de 20 pies y coincidir a su llegada para la entrega, pero por problemas en la aduana no logro hacer coincidir mi presencia con la entrega del material. Un mes más tarde el conteiner llega a la aldea de Mahubo y es entregada la mercancía a los habitantes de la aldea..

MACHIBOMBO

En 2016 se me ofrece la oportunidad de un crowdfounding para la compra de una furgoneta, tan necesaria para el transporte de personas y mercancía. La empresa encargada del crouwfounding es Einicia y se logra recaudar 4000€ que sirven para la compra de la furgoneta la cual compro personalmente en uno de los viajes que realizó de nuevo a Mozambique. En este mismo viaje viene un amigo mío, Domingo y su novia para ver qué es lo que allí se hacía y quedan encantados..

NAVIDADES 2019


La furgoneta que tantas esperanzas nos daba para ayudar a las personas de la aldea resulta que con el tiempo empieza a dar problemas y se piensa en la compra de otra de mayor calidad, pero claro eso significa mayor presupuesto. En ese tiempo se construye un pequeño comercio en el cual se vende comida y bebidas.

 En las navidades del 2019 decide un amigo, Daniel, de motu propio visitar la aldea y conocer las costumbres y como se vive allí. A la vuelta decide ayudarme con la compra de otra furgoneta ya que la que se compró años atrás era un cúmulo de problemas.

 Pasa el tiempo y van naciendo personas que desde mi primer viaje no estaban ni en proyecto con lo que crece la familia. Surgen nuevos protagonistas con ilusiones, esperanzas y ganas de mejorar sus vidas. .

Paseo de la Castellana 60, 4ª Planta Madrid, 28016

rretomagnumsicav@one2quant.es

+34 656879985

© 2021 MAGNUM. Created for free using WordPress and Colibri
A %d blogueros les gusta esto: